;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:27

Estrés

Estrés. Trabajar horas extra en la oficina puede causar calvicie

El nuevo estudio fue realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Sungkyunkwan en Seúl, Corea del Sur

Trabajar horas extra en la oficina puede causar calvicie

Trabajar horas extra en la oficina puede causar calvicie / Getty Images

Mexico City

La vida laboral en ocasiones llega a ser muy complicada sobre todo cuando se trabaja de más, pues esto podría ocasionar problemas en nuestra salud.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Sungkyunkwan en Seúl, Corea del Sur, reveló que pasar más de 52 horas a la semana en la oficina puede provocar la pérdida del cabello.

Esto se atribuye al daño en los folículos que podría causar el estrés, además provoca que el cabello entre en la fase catágena / Getty Images

También te puede interesar: ¿Qué onda con la nueva ley que te protege del estrés en la chamba?

Antes de llegar a esta conclusión los investigadores examinaron a 13 mil 391 trabajadores masculinos de entre 20 y 59 años de 2013 a 2017.

Se les dividió en tres grupos, dependiendo del tiempo que trabajaban a la semana: los de 40 horas a la semana, aquellos que pasaban más de 52 horas en la oficina y quienes sobrepasaban la segunda cifra además se consideró la edad, estado civil, la educación, ingresos mensuales y el horario de trabajo.

La recomendación del investigador, es limitar las horas de trabajo, principalmente en los hombres cuya edad es de 20 a 30 años / Getty Images

Los hombres que tienen entre veinte y treinta años que trabajan al menos 52 horas a la semana tendían a perder el cabello más rápido que quienes tenían jornadas “normales”.

También te puede interesar: Aumenta el número de mexicanos que busca doble empleo por bajos salarios

"Los resultados de este estudio demuestran que las largas horas de trabajo se asocian significativamente con el aumento del desarrollo de la alopecia en los trabajadores masculinos”, aseguró el líder de la investigación Kyung-Hun Son.

El estudio se realizó solamente a hombres, pero no se descarta que las mujes tengan consecuencias similares / Getty Images

Se piensa que esto se debe al estrés provocando daño a los folículos además de hacer el pelo entre una fase catágena, es decir, la transición entre que el cabello crece y entra en reposo.

“Muchos estudios han revelado el mecanismo del desarrollo de alopecia por estrés. En experimentos con ratones, el estrés se relacionó significativamente con la inhibición del crecimiento del cabello, la inducción de la fase catágena y el daño a los folículos capilares”.

También te puede interesar: ¿No logras conseguir trabajo? Checa cómo tramitar tu Seguro de Desempleo

Los científicos recomendaron limitarse en las horas laborales, sobre todo a los hombres de entre veinte y treinta años.

“Limitarse en las horas de trabajo para prevenir el desarrollo de alopecia puede ser más necesaria para los trabajadores más jóvenes, como los de entre veinte y treinta, que es cuando los síntomas comienzan a aparecer”.

Es importante destacar que la investigación solo se realizó con hombres, pero es probable que el estrés afecte a las mujeres de una manera similar e incluso igual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad