Aumenta el número de mexicanos que busca doble empleo por bajos salarios

Una de las principales razones por las que se busca trabajar mayor tiempo es por causa de los bajos salarios

El porcentaje de la población en México que necesita trabajar más tiempo ha aumentado en el mes de septiembre de 2019 en los últimos tres años. Lo que significa que el marcado laboral no brinda las oportunidades suficientemente atractivas para estas personas.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de subocupación se ubicó en 7.8% en septiembre, la cifra más elevada desde agosto de 2016.

También te puede interesar: ¿No logras conseguir trabajo? Checa cómo tramitar tu Seguro de Desempleo

En el caso de los hombres llegó a 8.2%, mientras que el nivel de las mujeres fue de 7.4%.

Una de las principales razones por las que se busca trabajar mayor tiempo es por causa de los bajos salarios.

Más de la mitad (54%) de los trabajadores subordinaos y remunerados en el país ganan, en el mejor de los caos, hasta dos salarios mínimos (6 mil 161 pesos al mes), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al segundo trimestre de 2019.

También te puede interesar: Toma nota; en estos empleos de la CDMX pagan hasta 80 mil pesos

Más de una quita parte de estos trabajadores subocupados terminaron la secundaria (35:3%) o tienen estudios medio superior y superior (28.1%).

La subocupación se suma el alto nivel del empleo informal en el país, lo que ha permitido que la tasa de desocupación se mantenga estancada.

La tasa de informalidad laboral fue de 56.72% en septiembre de este año, superior a la de 56.6 % registrada en agosto pasado.

Los especialistas ven poco potencial de disminuciones adicionales de la tasa de desempleo.

Cargando