;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:34

Pilotos aéreos

Pilotos aéreos. Por primera vez mujeres piloto volarán en desfile militar de la CDMX

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha trabajado por incluir más a las mujeres en todos los sectores militares

Por primera vez mujeres piloto volarán en desfile militar de la CDMX

Por primera vez mujeres piloto volarán en desfile militar de la CDMX / Noticieros Televisa

Mexico City

Por primera vez en el desfile militar, dos mujeres de la Fuerza Aérea Mexicana volarán por el 209 aniversario de la Independencia de México, que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre.

Karen Vanessa Velázquez Ruiz, la piloto aviador del Escuadrón Aéreo 401, será la encargada del mando de uno de los cuatro aviones supersónicos F-5, mientras que su compañera piloto, Miriam Martínez Magaña, comandará un Texan T6C, que se utiliza para entrenamiento.

También te puede interesar: SEDENA no permitirá agresiones a militares o Guardia Nacional

Ambas surcarán el cielo de la capital del país con diversas formaciones básicas de exhibición, como la escuadrilla que es de tres elementos, y la punta de flecha en la que participan de cinco a nueve, tanto aviones de ala fija como de ala rotativa.

Karen, originaria de la Ciudad de México es la primera mujer de la Fuerza Aérea Mexicana en pilotear un F-5 Tigre e irá en el avión líder.

La mujer de 29 años adelantó que los veloces F-5 realizarán únicamente la formación de diamante en los dos pases que harán en el Zócalo de la Ciudad México.

También te puede interesar: Militares dejaron sus armas para bailar en la Guelaguetza

La pilota no pudo evitar mostrar su emoción y satisfacción pero también recalcó que es un gran reto pilotear una aeronave de este tipo “que te exige demasiado, porque se requiere bastante estudio y práctica”.

Miriam, de 25 años, será la primera comandante de nave en un desfile de este tipo, ella participará en una formación de 20 aviones de la Fuerza Áerea. Agregó que siente una gran responsabilidad al representar a las mujeres

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha trabajado por incluir más a las mujeres en todos los sectores militares, generando equidad y compañerismo entre el personal.

Un total de 72 aeronaves (50 aviones 22 helicópteros y 2 ambulancias aéreas) acompañaran desde el aire con diferentes formaciones, el desfile cívico- militar.

Actualmente se prepara para ser comandante del F-5 / Noticieros Televisa

Además 15 paracaidistas aterrizarán en el zócalo capitalino. Con precisión milimétrica, estos gigantes volarán sincronizados a 500 y mil 500 pies de altura.

El desfile por el Día de la Independencia durará cerca de hora y media y los pilotos deberán estar sincronizados con sus compañeros en Tierra, explicó el coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, Edgar Manuel Campos Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad