Militares dejaron sus armas para bailar en la Guelaguetza

En el video se puede observar varias integrantes del Ejército Mexicano, bailando a lado de jóvenes que portaban el traje regional de Tuxtepec

Nuevamente, integrantes de la Secretaría de la Denfensa Nacional (Sedena) sorprendió a los asistentes de la Fiesta de la Guelaguetza, en Oaxaca por su singular participación al optar por dejar sus armas y bailar Flor de Piña, en la explanada de Santo Domingo.

En el video se puede observar varias integrantes del Ejército Mexicano, bailando a lado de jóvenes que portaban el traje regional de Tuxtepec, una de las danzas más ovacionadas en la máxima fiesta de los oaxaqueños.

La coreografía creada por la maestra Paulina Solís que tiene más de 60 años de antigüedad, fue bailada por las militares con gran orgullo y energía, cabe destacar que esta pieza tiene un lugar muy importante dentro del folklor de Oaxaca.

También te puede interesar: Regalan guayabera a ‘Mazapán’ para asistir a la Guelaguetza

Varios de los presentes quedaron impactados por la participación de las mujeres y no dudaron en aplaudir.

También te puede interesar: El soldado mexicano que soltó su arma para sostener un libro en Acapulco

Recordemos que la Guelaguetza es la festividad más importante del estado de Oaxaca, cada año miles de espectadores se dan cita en la capital para vivir la emoción de esta tradición que reúne a las ocho regiones del estado.

Cargando