;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:38

Justicia

Justicia. Invaden edificio del Poder Judicial y lo convierten en narcotienda

Irregularidades en la administración de inmuebles ha causado un daño patrimonial por 426.7 millones de pesos

Invaden edificio del Poder Judicial y lo convierten en narcotienda

Invaden edificio del Poder Judicial y lo convierten en narcotienda / CUARTOSCURO

Mexico City

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en el Estado de México presentó una denuncia ante la ahora desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) debido a que uno de sus inmuebles llegó a ser utilizado como narcotiendita.

Se informó que el edificio, ubicado en Poniente 18, número 303, colonia La Perla, de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, fue invadido por personas dedicas al narcomenudeo.

Inmueble, ocupado desde 2016 por presuntos criminales; provocó pérdidas económicas al Poder Judicial / Getty Images

También te puede interesar: El escenario de terror es brutal en Michoacán: Jacobo García

De acuerdo con información de El Universal en abril pasado dicho inmueble fue adquirido por la Corte en 1990 y en el año 2016 fue invadido.

Ante esta ocupación ilegal se generaron pérdidas económicas para el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Dicho inmueble fue adquirido por la Corte en 1990 y en el año 2016 fue invadido / Getty Images

El Consejo de la Judicatura Federal, entonces encabezado por Luis María Aguilar Morales, solicitó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos que iniciara las acciones legales correspondientes.

Tiempo después en la sesión ordinaria del Pleno del CJF del 1 de junio de 2016, los entonces integrantes de la Comisión de Administración, Manuel Ernesto Saloma Vera, Felipe Borrego Estrada y J. Guadalupe Tafoya Hernández, avisaron al resto de los consejeros.

También te puede interesar: Buscaba comprar un auto y acaban con su vida; cuidado con esta nueva estafa

El 10 de mayo de 2016 la Dirección General de asuntos Jurídicos presentó una denuncia ante la ahora desaparecida Procuraduría General de la Republica, ya que se presumía que los ocupantes irregulares se dedicaban al narcomenudeo, sin que hasta ese momento se tuviera noticia de los resultados de la investigación de la PGR.

El 10 de mayo de 2016 la Dirección General de asuntos Jurídicos presentó una denuncia ante la ahora desaparecida Procuraduría General de la Republica / Getty Images

Irregularidades en administración de inmuebles

Por ahora el Consejo cuenta con 660 inmuebles, de los cuales el 52 % corresponde al Programa de Vivienda para Magistrados y Jueces.

Además se han detectado supuestas irregularidades en la administración de los inmuebles del PJF, lo que ocasionó un daño patrimonial por 426.7 millones de pesos.

También te puede interesar: SOPITAS: Una herramienta que nos ayudará a localizar personas desaparecidas

El Consejo renta cinco edificios para órganos jurisdiccionales y archivo transferido de la Suprema Corte; estos inmuebles no están en uso, lo que genera pagos por 11.8 millones de pesos anuales; además, fueron destinados 48.9 millones de pesos para hacer adecuaciones en ellos, de los cuales ya han sido pagados 14.3 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad