;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:07

Justicia

Justicia. Buscaba comprar un auto y acaban con su vida; cuidado con esta nueva estafa

Hasta el momento se han detectado 300 casos que se cometieron entre 1 de enero y 12 agosto de este año; todos realizan la misma dinámica engañosa

Buscaba comprar un auto y acaban con su vida; cuidado con esta nueva estafa

Buscaba comprar un auto y acaban con su vida; cuidado con esta nueva estafa / CUARTOSCURO

Mexico City

Por si no estabas enterado este el nuevo modus operandi de bandas delictivas que ofertan servicios y productos, anteriormente la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) y el Consejo Ciudadano ya habían puesto en alerta a la ciudadanía.

Este grupo de personas se dedica a ofrecer automóviles a un precio atractivo en páginas de internet.

El Consejo Ciudadano ya había advertido de los engaños llevados a cabo en plataformas digitales / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Cuidado: así están engañando a la gente con falsos préstamos

Desafortunadamente en estos días se presentó un caso donde un joven fue víctima de esta banda y perdió la vida en la alcaldía Tlalpan.

Todo comenzó cuando una pareja joven concretó una cita con el supuesto vendedor para comprar un automóvil, pero al momento de llegar al lugar los víctimas fueron despojados de sus pertenencias y a uno de ellos le quitaron la vida.

La mayoría utilizan la misma dinámica para realizar esta estafa / CUARTOSCURO

De acuerdo con las declaraciones de la novia, según habían acordado con los agresores reunirse alrededor de las 16:00 horas en la calle Tulum y en la alcaldía Tlalpan.

También te puede interesar: Sectas Coaching llega a México la nueva estafa de superación personal

Posteriormente al lugar llegaron a bordo de una camioneta color blanco con rosa y sin placas varios sujetos.

Al descender de la camioneta estos exigieron a la pareja el dinero del automóvil que según iban a comprar. El joven mostró resistencia, uno de los sujetos arremetió en su contra terminando con su vida de aproximadamente 28 años de edad.

CUARTOSCURO

De inmediato los agresores tomaron las pertenencias y el dinero de los jóvenes y huyeron rumbo a la carretera Picacho- Ajusco.

Vecinos acudieron ayudar a la pareja que es originaria del municipio de La Paz, Estado de México. Más tarde llegaron los servicios de emergencia y la policía, pero el joven no pudo resistir y perdió la vida en la ambulancia.

También te puede interesar: Facebook es la mejor red social para estafar a la gente

Getty Images

Hasta el momento se han detectado 300 casos que se cometieron entre 1 de enero y 12 agosto de este año, todos tienen la misma dinámica; en plataformas digitales publican fotos de productos por debajo de su precio comercial y con la etiqueta de “urgente” en remate, para así llamar más la atención del posible comprador.

Por lo tanto el Consejo Ciudadano ha recomendado a los consumidores a que no caigan en esta tentación de ofertas, pues al final resulta un engaño. También es importante checar el perfil del vendedor, los comentarios de otros usuarios sobre la dinámica de la venta y ofertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad