;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:57

Gran lección; borran las fronteras jugando al "sube y baja"

Los arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fratello hacen posible que niños de la frontera jueguen y desaparezca por un momento el muro que los separa

Gran lección; borran las fronteras jugando al "sube y baja"

Gran lección; borran las fronteras jugando al "sube y baja" / Redes Sociales

Ciudad de México

Con "Sube y baja" juegan niños en la frontera. Así lo hicieron posible los arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fratello.

Esta iniciativa por parte de los arquitectos unió en un solo juego por unos momentos a niños y jóvenes para disfrutar del juego clásico del parque llamado "sube y baja" que instalaron en el muro fronterizo en la zona entre Sunland Park, en Nuevo México y Anapra, Chihuahua.

> Fuerte realidad; la imagen de una migrante suplicando a la Guardia Nacional

El color rosa da a las imágenes un colorido momento, que los arquitectos compartieron en sus redes sociales.

Estas imágenes nos traen a la memoria la película El niño y el Muro del cineasta Ismael Rodríguez de 1985, que desde la mirada del mexicano era la visión del muro que separaba en ese entonces a Berlín.

> Celebra graduación en puente fronterizo con su padre deportado

El colectivo Chopeke participó en esta iniciativa con los arquitectos arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fratello, quienes compartieron en sus redes sociales los resultados de esta sobre esta acción.

Kerry Doyle, directora del Rubin Center for the Visual Arts on the US-Mexico border, escribió que es un momento de equilibro: " ¡Nos estamos divirtiendo!".

> Migrante mexicana toma fotos de su graduación en el campo con sus padres

Ronald Rael es profesor de Arquitectura en la Universidad de California; Virginia San Fratello es arquitecta, artista y maestra.

México ha desplegado elementos de la Guardia Nacional para contener el flujo migratorio en sus fronteras sur y norte, mientras que Estados Unidos firmó recientemente un acuerdo con Guatemala para ser Tercer País Seguro.

> La imagen más triste; papá e hija pierden la vida por el sueño americano

La actividad se realizó la tarde del domingo en el área de Anapra, una de las colonias más pobres al oeste de Ciudad Juárez, y Sunland Park, en Nuevo México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad