;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:08

La imagen más triste; papá e hija pierden la vida por el sueño americano

Óscar tenía 25 años y Valeria 1 año y medio, cruzar la frontera para alcanzar el sueño americano acabó con su vida

La imagen más triste; papá e hija pierden la vida por el sueño americano

La imagen más triste; papá e hija pierden la vida por el sueño americano(Getty)

Ciudad de México

Intentaban cruzar el río Bravo, la corriente se llevó a la menor y a su padre intentó rescatarla, ambos perdieron la vida y su imagen ha dado vueltas ante la tragedia migratoria.

Sus cuerpos quedaron atrapados entre los matorrales cercanos a la orilla del río. Era una familia completa que intentaba cruzar la frontera norte de México para llegar a Estados Unidos; la madre, fue la única sobreviviente, porque otro migrante la salvó.

A un kilómetro del puente nuevo internacional, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas ocurrió la tragedia de esta familia salvadoreña, sus nombres: Óscar Alberto Martínez tenía 25 años y Valeria un año de 11 meses. Tania Ávalos perdió su familia en la búsqueda del sueño americano.

Miembros de seguridad como la Marina y la Policía  Estatal hicieron la búsqueda,  sin resultados, hasta el pasado lunes 24 de junio donde encontraron sus cuerpos. La lentitud del trámite migratorio en la frontera orilló a esta familia  y otros migrantes a cruzar el río.

Por su parte, Enrique Alberto Maciel Cervantes, presidente del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Matamoros, lamentó la tragedia y pidió a los migrantes que no se metan a las aguas del río Bravo ya que la corriente es muy fuerte: "El río no ayuda; cobra vidas", de acuerdo con medios locales.

En los últimos meses las solicitudes de asilo han ido en aumento tanto en México como en Estados Unidos, mientras que el gobierno de México desplegó más de 20 mil elementos de la Guardia Nacional en su frontera sur y norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad