• 29 ABR 2024, Actualizado 01:52

EN VIVO

Samantha representará a México gracias a aerolina china que pagó su viaje

Niña sobresale en aritmética con ábaco y viajará a China para representar al país gracias a que una aerolínea de origen chino le ayudará a viajar

Samantha representará a México gracias a aerolina china que pagó su viaje / Captura de pantalla

Ciudad de México

Samantha es una niña mexicana que nos representará en China en la Compentencia Internacional de aritmética con ábaco,  conocida como Aloha y una aerolínea de ese país pagó su boleto para que no falte. 

Esta historia se dio a conocer, luego de que Samantha vendiera galletas para poder pagar su viaje a la competencia. Samantha es de la Ciudad de México y estaba buscando ayuda para cumplir su sueño.

> Recibe beca niño que vende dulces en la calle; tiene promedio de 9

Aloha Mental Arithmetic es una técnica para que los niños aprenden aritmética mental a través del uso de ábaco, se sabe que con esta práctica se puede ejercitar simultáneamente los dos hemisferios de su cerebro y que desarrollan la competencia de realizar mentalmente operaciones aritméticas a gran velocidad y precisión.

> Sólo iba a la escuela, pero una bala perdida apagó su vida en Neza

Samantha tiene 8 años y recientemente recibió apoyo por parte de una aerolínea China para que pueda representar al país: "Nace de mi corazón la felicidad de tener la oportunidad de apoyar  a Samantha, es el futuro de México al representar al país en China", expresó Wu Yingjun, gerente general de la línea China Southern Airlines.

> Mexicano resolvió mítico problema con el que ni la mente de Newton pudo

Para agradecer Samantha, acompañada de sus padres, entregó a quienes le ayudaron con su boleto un obsequio que consistía en cajas de galletas que ella, junto con su familia vendían para poder costear su viaje.