;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:40

Educación

Educación. Recibe beca niño que vende dulces en la calle; tiene promedio de 9

La beca fue otorgada por la Secretaría de Educación y una institución bancaria, Eduardo ya espera iniciar su educación a nivel secundaria

Un niño fue captado estudiando mientras vendía dulces en Michoacán

Un niño fue captado estudiando mientras vendía dulces en Michoacán(Especial)

Mexico City

Hace unos días Eduardo Rafael de 12 años de edad, se hizo viral en redes sociales, pues fue captado por un usuario de Facebook muy entretenido haciendo su tarea escolar en el piso cerca de la avenida Acueducto de Morelia, mientras su madre vendía dulces.

Lo sorprendente es que el pequeño pudo recibir una beca para que pueda continuar con su educación a nivel secundaria el siguiente ciclo escolar.

Realmente es que Eduardo se tiene bien merecida la beca pues cuenta con un promedio de 9, con el cual egreso de la primaria.

"Me sentí feliz cuando me enteré. No sabía, no sabía, de repente vinieron y me empezaron a tomar fotos antier y no me quería dejar ver y me fui con mi mamá y ya luego vinieron ayer ellos y me dijeron por qué, me dieron el apoyo”, dijo Eduardo Rafael.

Su mamá, Yolanda Hernández no le agrada mucho que su hijo Eduardo y su otra pequeña de 10 años estén en las calles vendiendo dulces, pero al menos se siente más tranquila el saber que están a salvo cuando están con ella, a que si los dejara solos en su hogar.

En la mañana me despertaba y bañaba para irme a la escuela, nos íbamos en la tarde cuando salíamos mi mamá nos llevaba ahí a trabajar y traíamos un cartón para sentarnos, ahí mientras ella vendía y a veces cuando se tenía rato le ayudaba”, mencionó Lalo.

Yolanda es madre soltera y gracias a la venta de dulces ha podido sacar adelante a sus hijos, espera que ambos concluyan una carrera y puedan tener las mejores oportunidades.

Por otra parte el secretario de Educación estatal, Alberto Frutis Solís, fue el encargado de ser el padrino de Lalo, por lo tanto el funcionario estatal seguirá buscando a más niños en condiciones vulnerables, para apoyarlos para que no dejen la escuela.

También te puede interesar: Esfuerzo por superarse; niño estudia mientras vende dulces y se hace viral

"Este niño es sobresaliente a pesar de las carencias, me hice ya compadre de Yola, de su mamá, y vamos a este niño acompañarlo en todo su trayecto profesional, no se equivoquen, no nada más es un ciclo escolar, yo estaré al pendiente de él hasta donde él quiera estudiar, vamos a estar al pendiente de eso se trata los padrinos”.

La beca fue otorgada por la Secretaría de Educación y una institución bancaria, lalo ya espera iniciar su educación a nivel secundaria y concluir en un futura la carrera profesional en la ingeniería eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad