• 30 ABR 2024, Actualizado 04:28

EN VIVO

Tres de cada 10 gasolineras no despachan litros completos: Profeco

12 estaciones de servicio se negaron a ser verificadas, en los estados de Morelos, Nuevo león, Coahuila y Veracruz, fueron multadas: Sheffield

Tres de cada 10 gasolineras no despachan litros completos: Profeco / WRADIO

El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Prefeco), Ricardo Sheffield Padilla, denunció que de las 125 gasolineras verificadas la semana pasada en todo el país, se logró demostrar que 41 de ellas no despachan litros completos, es decir que casi tres de cada diez estaciones de servicio no entregan completo el combustible que pagan los usuarios.

Al participar en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el funcionario dio a conocer la ubicación y los nombres de dichas gasolineras, entre las que destaca una que se encuentra en la alcaldía de Álvaro Obregón en la ciudad de México.

" A esta gasolinera, que es de las 10 que más roban en México, es Servicio Alfonso 13, en Álvaro Obregón aquí, en la Ciudad de México. Y ésta, a cada 20 litros se echa, se embucha, se pone en la bolsa, un litro 392 mililitros, esto es lo que les falta a

cada 20 litros".

Informó también que durante este operativo fueron inmovilizadas 50 bombas, y nueve más por otros motivos, como falta de carga en las pilas de la bomba.

El titular de Profeco, reveló también que, 12 estaciones de servicio se negaron a ser verificadas, en los estados de Morelos, Nuevo león, Coahuila y Veracruz, por lo que recibirán una multa de 800 mil pesos, y para la próxima revisión los inspectores acudirán con personal de la fuerza pública, para realizar su trabajo sin ningún obstáculo.

Dijo que toda la información sobre quién es quién en los precios se encuentra disponible en la página web de la Profeco y la idea es que os consumidores tengan un referente precios sobre marcas y tarifas, no para desprestigiar a nadie.

Por su parte, el presidente López Obrador, anunció que a partir del próximo lunes también se informará sobre los precios del gas doméstico para que la gente conozca esta valiosa información.

"La semana que viene ya se termina el modelo para presentar los precios del gas para que los consumidores también tengan esta información".

A la conferencia de prensa matutina de este lunes, acudieron también los titulares de Energía, Rocío Nahle y de Pemex, Octavio Romero, quienes no hicieron uso de la palabra.