;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:15

Gasera viola normas de protección civil y ambientales

La estación de gas LP se encuentra ubicada en la alcaldía de Venustiano Carranza

Gasera viola normas de protección civil y ambientales

Gasera viola normas de protección civil y ambientales / FOTO: Manuel Zamacona

Ciudad de México

A pesar de no cumplir con con los requerimientos de impacto ambiental, en marzo abrió sus puertas la estación de gas LP, ubicada en Avenida Ferrocarril 142, Colonia Moctezuma 2 Sección, Alcaldía de Venustiano Carranza.

Vecinos preocupados, mostraron los documentos de las negativas para que pueda operar esa gasera, ya que incluso hace una década se ordenó su desmantelamiento; además, de las resoluciones emitidas por la PAOT.

En tres ocasiones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México le ha negado el Certificado de Zonificación y en los archivos de la Seduvi se muestra la inexistencia de la autorización por uso de suelo e impacto ambiental.

Al no contar con la manifestación de construcción respectiva e iniciar actividades el propietario de la gasera continúo incumpliendo diversos preceptos del Reglamento de Construcción de la Ciudad de México referencia al no dar aviso de terminación de la obra, ni gestionar la autorización para la ocupación del inmueble.

Graciela Molina, integrante del comité de seguridad de la Colonia, recordó que ya en 10 ocasiones han clausurado esa gasera, pero los sellos son retirados y vuelve abrir, con lo que renace el riesgo para los estudiantes de una escuela primaria, que está a 100 Metros, de los usuarios de la Línea B, que se encuentra a 20 Metros y de una subestación eléctrica.

"La Secretaria de Protección Civil no ha emitido autorización alguna en materia de seguridad y protección civil a favor de la gasera y siempre sus opiniones han sido en sentido negativo, por lo que solicito a la Alcaldía y al Invea que puedan actuar contra el servicio que presta Gas Express Nieto identificada como de alto riesgo", enfatizó.

Personal del sistema de Transporte Colectivo Metro informó que ya se les notificó a la gasera que pone en riesgo la operación de ese transporte, y sobre todo en peligro la vida de personas, ante un posible accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad