;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:47

Investigan posible existencia de fosas clandestinas en la CDMX

Pese a las detenciones relacionadas al Cártel de Tláhuac, podría haber una reorganización delincuencial reconoce el secretario de Seguridad Ciudadana

Investigan posible existencia de fosas clandestinas en la CDMX

Investigan posible existencia de fosas clandestinas en la CDMX / WRADIO (Cuartoscuro)

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó que se investiga la posible existencia fosas clandestinas relacionadas con grupos delictivos que operan en la ciudad, aunque hasta el momento no se ha encontrado nada.

“No hemos encontrado, sí hay líneas de investigación al respecto, la Procuraduría tiene líneas de investigación sobre reportes vecinales y de otro tipo sobre fosas, pero no hemos encontrado nada hasta ahorita”, dijo.

En entrevista, el jefe de la policía consideró que a pesar de las recientes detenciones relacionadas al Cártel de Tláhuac, podría haber una reorganización de grupos quienes incluso se puedan llegar a convertir en nuevas organizaciones delictivas.

Asimismo, dijo que si bien lo anterior resulta un golpe importante a la organización, sería irresponsable considerar que ha sido erradicada en su totalidad.

“Desgraciadamente en estos casos no podemos hablar de que un cártel lo desarticulas porque tienes a todas sus cabezas, inclusive hay muchos que como tal son desarticulados pero se convierten en otros cárteles o en otras bandas delictivas que empiezan con menos poder pero se van organizando y al final lo que provocaste fue un efecto indeseado”, agregó.

Jesús Orta señaló que la responsabilidad de capturar a las cabezas de los cárteles en la Ciudad de México es directamente del Gobierno Federal, debido a que los delitos cometidos resultan del fuero federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad