;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:09

Inaceptables expresiones de Manuel Huerta sobre "Yalitzas": CNDH

Los comentarios ofenden y descalifican a la mujer que se encargan del trabajo en el hogar

Inaceptables expresiones de Manuel Huerta sobre "Yalitzas": CNDH

Inaceptables expresiones de Manuel Huerta sobre "Yalitzas": CNDH / FOTO: Especial

México

Reprobables las expresiones estereotipadas y discriminatorias empleadas por el Coordinador Estatal de los Programas de Apoyo Social en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hacia las mujeres que dijo podrían cuidar a los niños en lugar de llevarlas a estancias, a las que el político llamó "Yalitzas".

Así lo afirmó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien señaló que los comentarios ofenden y descalifican a la mujer que se encargan del trabajo en el hogar, lo cual resulta inaceptable y es contrario al respeto de la dignidad que todo servidor público debe observar.

A través de un comunicado, el organismo precisó que al considerar que los planteamientos que manifestó el servidor público perpetúan estereotipos hacia las mujeres, conllevan prejuicios y creencias que justifican o toleran la vulneración de la dignidad, integridad y derechos fundamentales de todas y todos.

La CNDH exhorta a todas las autoridades a sumar esfuerzos y realizar nuestro trabajo diario con perspectiva de género, compromiso ético, y los valores inherentes a la dignidad humana, como fundamento de los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad