;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:26

Narro pudo caer en omisión, por corrupción en compra de medicamentos: AMLO

Gobiernos anteriores compraban medicamentos caros, invirtiendo millones, mientras se carece de ellos en Centros de Salud y hospitales

Narro pudo caer en omisión, por corrupción en compra de medicamentos: AMLO

Narro pudo caer en omisión, por corrupción en compra de medicamentos: AMLO / WRADIO (Cuartoscuro)

Gobiernos anteriores compraban medicamentos caros, invirtiendo millones, mientras se carece de ellos en Centros de Salud y hospitales, fue lo que señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que los mismos políticos incentivaban distintos actos de corrupción en este rubro.

Durante su mañanera, aseguró que el mismo ex secretario de Salud, José Narro, si bien no actuó de manera directa, cayó en la omisión de acciones que permitieron el monopolio de 15 empresas que acaparaban el 80% de la compra de las medicinas.

"Había cuando menos omisión porque se compraban medicamentos caros y había en el negocio de los medicamentos hasta políticos promoviendo la venta de medicamentos".

Indicó que por ello el Gobierno Federal además de evidenciar lo ocurrido, presentará las denuncias para el castigo de responsables del huachicol en medicamentos.

"Cuatro mil millones de dólares, alrededor de 80 mil millones de pesos y de esos cuatro mil millones cuando mucho 15 empresas acaparaban el 80% de las compras, gran monopolio, se van a dar a conocer todos estos informes, todas estas denuncias, no sólo se va a dar a conocer, se van a entregar a la autoridad competente".

Por otra parte, el Primer Mandatario insistió que México se encuentra bien y de buenas económicamente, y afirmó que México además de crecimiento se convertirá en una potencia económica.

"Vamos muy bien, voy a informar el lunes. Va muy bien la economía, muy bien las cifras macroeconómicas, hay estabilidad económica, financiera, estamos creciendo, se están creando empleos, se está mejorando el salario, hay bienestar, pero eso lo voy a explicar con datos el lunes. Estamos bien y de buenas, ya hablamos ayer sobre las calificaciones y otros asuntos relacionados. Estoy seguro de que va a crecer el país. No sólo eso, México se va a convertir en una potencia económica".

Ello luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dejó a la baja las previsiones de México, con un crecimiento del 2 por ciento este año y del 2.3 por ciento para el próximo, es decir cinco décimas menos de lo indicado en noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad