;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:04

Pide SHCP no hacer “tormenta en un vaso de agua” por estimaciones

Carlos Urzúa dijo que lo que bajó fueron las perspectivas

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Por Octavio García

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, minimizó las preocupaciones en torno al crecimiento de la economía mexicana por la disminución en la calificación de perspectiva de Standard & Poor’s y los señalamientos ante riesgos de crédito de Moody’s.

“Esto de las agencias hay que tomarlo como un granito de sal, no bajaron las calificaciones, bajaron las perspectivas nada más, no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua”, afirmó Urzúa.

Entrevistado al término de la presentación de la firma de convenio marco de colaboración entre la SHCP y el Instituto Nacional Electoral (INE) en Palacio Nacional el funcionario federal se negó a hacer más comentarios respecto al tema y se retiró del evento sin atender más preguntas de los medios de comunicación.

Y es que el lunes pasado, la agencia Standard & Poor’s cambió a “negativa” la perspectiva de calificación para Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras 77 entidades financieras.

Y este miércoles se sumó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de 2019 y 2020.

El organismo internacional anunció haber recortado el pronóstico de crecimiento de 2.55 a 2% y para 2020 señaló que crecerá 2.3% en vez de 2.8%, que estaba previsto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad