@ASILASCOSASW

Solalinde: "Guardia Nacional, una opción para contener la situación"

México vive una situación de emergencia nacional, así lo expresó el Defensor de Derechos Humanos

En Así las Cosas entrevistamos a Alejandro Solalinde, defensor de Derechos Humanos para que nos hablara sobre las implicaciones de aprobar la Guardia Nacional, que a decir del Sacerdote: "La situación actual del país es un asunto bastante delicado, estamos en un estado de emergencia, porque no quiero decir que el país está en guerra".


El activista Alejandro Solalinde dijo que es lamentable que los gobierno previos no formaran una policía más capacitada y bien preparada.


En México la situación es muy grave: "Me opongo a la militarización, por la situación es aceptar, momentáneamente esta medida, sólo por el momento porque ninguna policía tiene el armamento que el crimen organizado; actualmente vivimos una emergencia", expresó Solalinde.

El activista dijo estar angustiado porque la delincuencia se han infiltrado en la policía y en las autoridades, ya que asegura que por la premura de la crisis que se vive actualmente, está de acuerdo con que la Guardia Nacional se haga cargo, pero que tenga fecha para regresar a los cuarteles.

"El mal menor es optar por una Guardia Nacional con fecha para que regresen a sus cuarteles y la policía civil se fortalezca e ir formando a los policías, mejorándolos"

Dice que es más fácil que se corrompa a la Policía que a los Militares: "Creo que no se llegará a la militarización, solo es por la premura de la situación", el Activista Solalinde enfatizó que es una obligación de los 3 niveles de gobierno tener una policía competente, "Sin embargo el salario, adiestramiento y equipo son insuficientes, por lo que al entrar la Guardia Nacional la policía se debe de preparar y hacerlos competitivos".

La situación en la que dejaron el país es muy grave y debe de ser temporal el uso de la Guardia Nacional que únicamente sirva para coadyuvar la crisis del país, concluyó Alejandro Solalinde, activista y defensor de Derechos Humanos.

Cargando