;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:35

De nuevo sabotean ducto Tuxpan-Azcapotzalco

AMLO afirmó que con el ahorro que se logre al impedir el huachicoleo, se podrán cubrir las necesidades de miles de mexicanos

De nuevo sabotean ducto Tuxpan-Azcapotzalco

De nuevo sabotean ducto Tuxpan-Azcapotzalco / FOTO: Especial

México

Continúa el sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, fue lo que dio a conocer el presidente Andres Manuel López Obrador quien desde Ayala, Morelos insistió en su llamado de ayuda para mantener e combate contra el robo de Combustibles.

Al encabezar la firma del Decreto para declarar el 2019 como "El Año del Caudillo Emiliano Zapata", insistió que la lucha contra el huachicol se mantendrá desde arriba aunque dijo, no será fácil.

"Bueno decidimos controlar eso con vigilancia pero van tres días que nos boicotean que nos dejan que haya conducción de gasolina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y cómo a las 10 de la noche boquetes al ducto por una labor de sabotaje, ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche pero ya estamos reforzando nuestra acción de vigilancia y rápido reparamos el ducto y se volvió a cargar y ya estamos abasteciendo".

Y es que afirmó que con el ahorro que se logre al impedir este delito se podrán cubrir las necesidades de miles de mexicanos.

Al concluir el evento, el mandatario opinó brevemente sobre la publicación del diario "The Wall Street Journal" que publicó que el desabasto de hidrocarburos en distintos estados del país, se debe a diversas decisiones de la administración de López Obrador, no sólo por el cierre de seis ductos.

- "Quien dice eso?

- El Wall Street Journal.

- "Ahh, es que no son serios".

Según la publicación, el Gobierno de López Obrador, redujo considerablemente la importación de crudo ligero desde Estados Unidos, también califica de desastre la refinación de Pemex y su infraestructura por lo que el Jefe del Ejecutivo Federal tomó dicha decisión bajando con ello las importaciones diarias de crudo, en enero con un 45% respecto 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad