;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:31

En un mes se decidirá cierre de Termoeléctrica en Morelos: AMLO

Explicó que aunque la exigencia sea cerrarla, se deben hacer análisis al seguir siendo parte de la CFE

En un mes se decidirá cierre de Termoeléctrica en Morelos: AMLO

En un mes se decidirá cierre de Termoeléctrica en Morelos: AMLO / FOTO: Especial

México

Zapata vive, la lucha sigue y sigue, fue el grito que este sábado lanzaron habitantes de Morelos y el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que seguirá la defensa por quienes menos tienen.

Desde el municipio de Ayala y acompañado entre gritos de "agua sí, termo no", el Primer Mandatario pidió confianza a la población para decidir el destino de la Termoeléctrica ya que explicó que aunque la exigencia sea cerrarla, se deben hacer análisis al seguir siendo parte de la Comisión Federal de Electricidad.

"Entonces esa obra es de todos entonces por qué no llegar a un acuerdo por ejemplo estoy pensando en voz alta, adelantó algo, por qué no se cuida antes que nada el medio ambiente es decir se cuida el agua y en el caso en que se resolviera que operara que Ayala y Morelos que pagara la mitad de tarifa de energía eléctrica, por ejemplo o que Ayala donde está la termoeléctrica nada y que los excedentes se comercialicen a bajo precio en Morelos".

Reconoció fue una obra que se hizo con intereses particulares y costo alrededor de 20 mil millones de pesos por lo que enfatizó, se atenderán todas las demandas para convertir en realidad la justicia. Y es que previamente el nieto de quien fuera líder revolucionario, Jorge Zapata, solicitó la intervención del Gobierno Federal ya que dijo además de ser un proyecto corrupto de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés LÓPEZ Obrador, se dio visto bueno por el asesor, José Manuel Saenz.

"Leí una declaración del señor Saenz donde escuda que la Termoeléctrica va porque es beneficio para la sociedad. Quiero decirle señor Saenz que esa termoeléctrica nunca la pedimos y nunca la vamos a dejar trabajar, mi abuelo el general Zapata lucho por tierra, libertad y agua y esa agua siempre ha sido de los campesinos desde nuestros abuelos y no vamos a permitir que gente extranjera se venga a adueñar de los recursos que es de todos los ayalenses, jamás".

Este sábado entre música de viento, el presidente López Obrador firmó el decreto para que el 2019 sea el año de Emiliano Zapata por lo que toda la papelería federal lo recordará. Así mismo se informó que se creará un grupo integrado por funcionarios y miembros de la sociedad civil para organizar foros y exposiciones entre otros eventos para recordar al Caudillo del Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad