;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:41

Así reapareció Peña Nieto en acto público

El ex presidente acudió acompañado de su esposa Angélica Rivera al funeral de Alfredo del Mazo González

Así reapareció Peña Nieto en acto público

Así reapareció Peña Nieto en acto público / W RADIO

El ex presidente Enrique Peña Nieto acudió al funeral del priista y ex gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo González en el Mausoleo de Toluca.

Posteriormente durante el homenaje en el Palacio de Gobierno, Peña Nieto también montó una guardia de honor al político mexiquense, que fue padre del actual gobernador Alfredo del Mazo Maza. EPN acudió acompañado de su esposa Angélica Rivera.

Descubre más: EPN reaparece en restaurante

Esta es la primera aparición del ex mandatario en un acto público luego de concluir su periodo presidencial el 1 de diciembre de 2018.

ASÍ REAPARECIÓ ENRIQUE PEÑA NIETO

Descubre más: Peña Nieto da emotivo regalo a su hija Paulina Peña en Navidad

A la ceremonia luctuosa en Toluca, cuna del grupo Atlacomulco, acudió la élite del PRI: secretarios estatales, ex secretarios federales, ex gobernadores mexiquenses, alcaldes y políticos de la cúpula del partido.

Entre los presentes estuvieron los ex gobernadores Eruviel Ávila, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas. Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Revolucionario Institucional, también asistió.

Los senadores Ana Lilia Herrera y Miguel Ángel Osorio Chong también acudieron al funeral.

Manlio Fabio Beltrones, Ildefonso Guajardo, Gerardo Ruiz Esparza, Alfonso Navarrete Prida, Luis Videgaray y Ernesto Nemer Álvarez fueron otros de los asistentes.

¿QUIÉN FUE ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ?

El político mexiquense fue hijo de Alfredo del Mazo Vélez, uno de los fundadores del Grupo Atlacomulco y también ex gobernador del Estado de México.

El Grupo Atlacomulco durante años se mantuvo como una de las facciones con gran poder político y dominio en el Estado de México. Sin embargo del Mazo González desarrolló una buena parte de su carrera política en el Distrito Federal y se presentaba como una opción para contener el peso de dicho grupo en las elecciones estatales de 1981.

Él fue designado por el ex presidente José López Portillo para ocupar la gubernatura mexiquense pese a la resistencia de la congregación local entonces liderada por Carlos Hank González.

Por la concentración que habían conseguido los de Atlacomulco parecía que podían desafiar la decisión presidencial, sin embargo Hank González terminó por aceptar la disposición de López Portillo. El hombre del presidente gobernó de 1981 a 1986 en el estado mexiquense.

Alfredo del Mazo González perdió la vida el jueves 10 de enero a los 75 años en su casa de Acapulco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad