;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:02

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. 7 destinos turísticos de México imperdibles

Viajar es lo de hoy así que a ahorrar dinero para lanzarte a conocer estos sitios

7 destinos turísticos de México imperdibles

Durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo del que se benefician las comunidades en todo el mundo.

Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1300 millones hoy en día. En el mismo periodo, los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron de 2000 millones de dólares americanos a 1260 billones.

Viajar es lo de hoy y en el Día Mundial del Turismo aquí te damos siete opciones para viajar por México.

Las Grutas del Palmito

Se ubican a menos de 100 kilómetros de Monterrey y su principal atracción son las formaciones rocosas que ha realizado la naturaleza.

Puedes caminar por 250 metros para disfrutar del paisaje o aprovechar el mirador con el que cuenta; probar la gastronomía local y probar el tradicional pan fermentado con pulque; Comprar artesanías de vidrio grabado, cobre y latón.

Las Grutas del Palmito son una increíble maravilla natural de reciente descubrimiento cuya principal atracción son las formaciones rocosas que la madre naturaleza esculpió para forjar increíbles obras de arte. A menos de 100 kilómetros de Monterrey, este destino ofrece un escape de la civilización.

Playa El Volador, Jalisco

Si lo que buscar es escapar del mundo y perderte por algunos días debes de visitar este lugar al que sólo puedes llegar por el mar.

Aquí puedes hacer yoga a la orilla del mar; Disfrutar del surf de remo; Realizar esnórquel en las Islas Marietas; Si tienes suerte apreciar a las ballenas y la fauna del lugar.

Cozumel, Quintana Roo

Este es uno de los destinos más populares en México por la belleza de sus playas.

Aquí podrás disfrutar de la zona arqueológica San Gervasio; Visitar el Museo Cultural y de Navegación: Practicar esnórquel, observar aves y cocodrilos; Dar un paseo a bordo del a bordo del Submarino Atlantis donde podrás disfrutar de los corales y los peces que verás rumbo a Chankanaab.

Cozumel es uno de los destinos playeros más populares de México y con justa razón. A diferencia del bullicio de lugares cercanos como Cancún y Playa del Carmen, unas vacaciones en Cozumel ofrecen experiencias para todos los gustos.

Izamal, Yucatán

Este pequeño Pueblo Mágico ubicado al norte de Chichén Itzá es considerado el destino cultural más importante del Mundo Maya. En sus calles podrás admirar su arquitectura y transportarte a la época prehispánica en un parpadeo.

Aquí puedes visitar el Convento de San Antonio de Padua, en cuyo interior se pueden admirar frescos y murales del siglo XVI; Visitar las pirámides de la zona arqueológica; Adquirir hamacas, artesanías de madera, papel maché e incluso joyería; Deleitarte con la gastronomía pues encontrarás papadzules, relleno negro, sopa de lima, queso relleno y la incomparable cochinita pibil.

Puebla, Puebla

Este lugar también ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad y aquí no puedes dejar de visitar su Centro Histórico ya que podrás apreciar la arquitectura colonial.

Aquí puedes visitar El Parián y en este mercado podrás adquirir muchas artesanías, talavera, textiles, cuero, madera, alfarería y cobre; Viajar por el tren turístico Cholula-Puebla.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Este pueblo montañoso es uno de los lugares más visitados de México y es reconocido por sus catedrales, iglesias y templos.

Aquí puedes visitar la Catedral de San Cristóbal y el Templo de Santo Domingo que destacan por su arquitectura barroca; Visitar el Mercado de Dulces y Artesanías es donde encontraremos todo tipo de objetos elaborados por el pueblo chiapaneco, así como las tradicionales melcochas, cocadas, turrones y demás postres de la región.

Campeche, Campeche

El centro histórico de esta ciudad amurallada es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Aquí podrás disfrutar de sitios arqueológicos como de Xtampak, Balamku y Xpuhil; Caminar por el malecón o pedalear en la pista para ciclismo; Deleitarte con su gastronomía en el mercado Pedro Sainz de Baranda donde podrás comertacos, pan de cazón, tamales de harina colada; Visitar el Fuerte de San Miguel.

Y aunque hoy es el Día Mundial del Turismo, haz el esfuerzo, ahorra y visita no sólo estos lugares que te recomendamos sino el mundo entero, pues al final todas experiencias de vida quedarán grabadas para siempre en tu memoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad