;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:12

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Hermanas italianas aseguran ser descendientes de la Mona Lisa

Las chicas contaron a NBC que su abuela siempre les habló sobre la conexión con la mujer de la pintura

Hermanas italianas aseguran ser descendientes de la Mona Lisa

Dos hermanas italianas afirman ser las últimas descendientes vivas de la mujer representada en la pintura más famosa del mundo, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, informó NBC News este jueves.

Se trata de Natalia e Irina Strozzi, quienes sostienen estar directamente emparentadas con la mujer pintada en la obra maestra, cuyo nombre verdadero, según ellas, era Lisa Gherardini del Giocondo, esposa del empresario Francesco del Giocondo.

Las chicas contaron a NBC que su abuela siempre les habló sobre la conexión con la mujer de la pintura, pero no se centraron en eso hasta que un amigo e historiador italiano, Domenico Savini, decidió estudiar su árbol genealógico y descubrió que era verdad. Según Natalia e Irina, los Strozzi eran una antigua familia noble en Florencia, con tanto poder como los Médici.

Leonardo da Vinci

Cuando les preguntaron cómo un retrato de Lisa Gherardini del Giocondo fue encargado a Da Vinci, ellas respondieron que la historia fue bastante simple. Según las hermanas, el padre del pintor era un notario y trabajó con Francesco, quien pidió a Leonardo que pintara a su mujer.

La declaración de las hermanas sobre su relación con Mona Lisa fue respaldada por Rab Hatfield, un profesor de historia del arte en la Universidad de Siracusa, en Florencia.

"Puedo decir con total certeza que la modelo de la famosa pintura de Leonardo fue Lisa Gherardini del Giocondo, así que Natalia e Irina pueden estar seguras de que esta, de hecho, es su antepasado", dijo Rab Hatfield.

Las hermanas Strozzi dicen que han visitado a su 'abuela' muchas veces. "Es nuestra bisabuela, tenemos la misma sangre corriendo por nuestras venas", dijo Irina.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad