;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:46

Amieva: Van 10 incidentes menores en jornada electoral

Así lo informa el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Amieva: Van 10 incidentes menores en jornada electoral

Durante el primer reporte de la Mesa de Seguimiento a la Jornada Electoral, desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez indicó que desde las 8:00 horas inició la gratuidad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús para que las personas acudan a emitir su voto.

A las 12:20 el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reportó la instalación de 83.71% de casillas.

La instalación tardía de casillas obedeció al retraso de funcionarios y al conteo de boletas.

Elementos de la policía capitalina están presentes en 12 mil 976 casillas, se reportaron desde temprano para acompañar a los funcionarios electorales.

El Estado de fuerza está listo para dar cumplimiento al 100% de las casillas.

El clima previsto para este día es de una temperatura máxima de 25 grados y chubascos puntuales en la zona poniente a las 18 horas.

Las 28 casillas especiales generaron asistencia copiosa y abundante desde las 7.00 horas, en las que sólo se contó con 750 boletas por cada una, lo cual generó concentración de personas.

Entre ellas, la ubicada en la Fundación Mexicana de la Salud donde hay 360 personas al momento y en el Hospital General donde ya se agotaron las boletas.

El patrullaje está al 100 por ciento.

El sistema hospitalario también está funcionando al 100 por ciento.

Se han presentado 10 incidentes y todos se han atendido de manera puntual.

En la colonia Bella Vista, Delegación Álvaro Obregón, hubo un cambio de la casilla 3186 por un incidente ocurrido a las 9:25 horas. (El fallecimiento de una persona de 81 años de edad, Guillermo Morales, por paro cardiaco.

La Cruz Roja ha atendido a 16 personas y ha habilitado 3 traslados por lesiones óseas.

Hasta ahora, ningún incidente ha impedido el funcionamiento de las casillas.

En la Ampliación Santiago, Delegación Iztapalapa, se reportó el robo de 583 boletas y papelería electoral.

Se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y se hizo del conocimiento a las autoridades federales por el robo de material electoral local, correspondiente a la casilla 2567 de esa demarcación.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) no hay reposición de boletas, por lo tanto 583 electores no podrán votar en las elecciones locales.

En el C5 se concentra personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y anunciaron que todos los inmuebles donde se ubican las autoridades electorales están soportados tanto por el servicio normal como con plantas de apoyo.

Hasta el momento, se ha registrado una afluencia copiosa por lo que es una jornada electoral ejemplar, con calma y los incidentes son menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad