;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:50

Resultado de la elección a Jefatura de Gobierno podría salir antes que el de Presidencia: IECM.

El consejero del IECM, Yuri Beltrán Miranda destacó que la elección presidencial es más grande y tiene tres husos horarios.

Resultado de la elección a Jefatura de Gobierno podría salir antes que el de Presidencia: IECM.

Resultado de la elección a Jefatura de Gobierno podría salir antes que el de Presidencia: IECM.(FOTO: W Radio)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral y Estadística del IECM, Yuri Beltrán Miranda, estimó que los resultados de la contienda para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, podrían salir un poco antes que la de los comicios para Presidente de la República.

"Y lo que decidimos hacer para jefatura de gobierno que no hicimos en otras ocasiones, es que las vamos ir dando conforme vayan saliendo, es decir, no vamos a tener que esperar las 16 estimaciones las vamos a dar en cuanto vayan saliendo. Como vamos a dar alcaldía por alcaldía, sí, entonces si se llenan tres alcaldías primero, damos esas tres, luego hacemos un receso y así para que no tengan que esperar todas hasta el último momento", apuntó el presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral y Estadística del IECM.

En entrevista, al término de la sesión del Consejo General del IECM, Beltrán Miranda dijo que en el caso de las alcaldías, se informará de los resultados alcaldía por alcaldía conforme el comité técnico vaya entregando los resultados sin esperar que estén listos los de las 16 elecciones.

"En ambos casos son variables que no dependen estrictamente ni de los comités siguiera; ellos lo que están esperando es alimentar la muestra que hicieron, si se tardan más los funcionarios en contar los votos en las casillas va a tardar un poco más tener la muestra", indicó.

Sin embargo, consideró que los horarios mencionados son estimaciones confiables de la hora en que las autoridades locales saldrán a dar los resultados.

Cabe mencionar que la muestra para los conteos rápidos comprende alrededor de mil 700 casillas únicas, distribuidas en los 33 distritos electorales locales, y se generó a partir de un número semilla seleccionado de manera aleatoria por un programa informático, mediante una fórmula matemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad