;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:04

Denuncian muerte de bebé en hospital La Raza por negligencia en el IMSS

Los padres aseguran que los médicos en La Raza les negaron el alta y también la atención

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

Mitzi Ramírez Jiménez, perdió a su bebe dentro de su vientre a pesar estar internada en el Hospital, La Raza del IMSS por más de cinco días.

En entrevista con Ana Francisca Vega, Édgar Alisando Espino Hernández, padre de la menor fallecida, indicó que Mitzi ingresó al hospital el sábado 28 de abril, sin embargo, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social se negó a intervenirla.

Édgar denunció que le dijeron que no había espacio en el hospital para poder programar a Mitzi hasta la madrugada del jueves 3 de mayo. A las 17:00 horas del jueves, la familia fue notificada de que la bebe había muerto dentro del vientre de la madre a pesar de que horas antes se les había informado que el corazón latía de forma normal.

Los doctores involucrados en el proceso le informaron al padre de la menor que el fallecimiento podría haber sucedido por algún problema cardiaco o por alguna malformidad del bebe. Posteriormente, se les notificó que el siguiente paso era sacar el cuerpo del vientre, sin embargo, el procedimiento podría resultar muy peligroso para la madre, por lo que Édgar decidió llevar a Mitzi al Instituto Nacional de Perinatología.

En el Instituto se les confirmó que la bebe se encontraba perfectamente formada y que los órganos se encontraban funcionando de manera normal. En el acta de defunción, se plasmó que la causa del deceso fue por “interrupción de la circulación feto-placenta”, que ocurre por una falta de oxigenación al cerebro del menor por falta de líquido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad