• 30 ABR 2024, Actualizado 05:34

EN VIVO

Policía despliega operativo en panteones por Día de Muertos

3 mil 500 uniformados vigilan los 120 panteones de la CDMX y sus inmediaciones

México

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegó a 3 mil 500 policías para la cobertura del operativo de vigilancia en los 120 panteones y 4 mil más en las inmediaciones, en el marco de los festejos por el Día de Muertos, donde se espera una afluencia de más de millón y medio de personas.

Esta acción preventiva estará coordinada por las secretarías de Salud y de Gobierno de las 16 delegaciones políticas así como por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Además el dispositivo se extenderá en mercados durante la venta de flores, entradas y salidas de carreteras, centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), unidades habitacionales, zonas restauranteras, centros comerciales y de esparcimiento familiar.

El objetivo es evitar alteración del orden público, vandalismo y la comisión de ilícitos; venta y consumo de alcohol en la vía pública, así como el ingreso a los campos santos con objetos para agredir.

El estado de fuerza está conformado por policías, elementos de la policía de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA), así como agentes de Tránsito, con apoyo de de mil 348 vehículos.

En materia de vialidad, se realizarán tareas de regulación de tránsito peatonal y vehicular, en vías de acceso y salida de los panteones, donde habrá cortes al tránsito vehicular y se establecerán vías alternas.

Los panteones donde habrá mayor vigilancia son: San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores , Civil de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco.

También en el Francés de Cuauhtémoc, San Fernando, San Isidro, Panteón Jardín, Tepeyac, La Cuevita, Sanctórum y San Miguel Topilejo.