• 30 ABR 2024, Actualizado 04:34

EN VIVO

Tormenta Tropical “Lidia” generará tormentas en gran parte del país

Conoce el pronóstico del clima para este viernes y toma precauciones antes de salir de casa

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este viernes 1ro de septiembre la tormenta tropical "Lidia" se localizará en tierra, sobre la península de Baja California, avanzando hacia el noroeste y sus desprendimientos nubosos continuarán afectando al occidente de México.

Además, se prevén tormentas torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, así como precipitaciones intentas en Baja California, Sonora, Durango, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

De la misma manera, se esperan intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 23ºC y mínima de 13ºC. En el Estado de México, máxima de 21°C y mínima de 10°C.