;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:24

El Vaticano considera a las hostias sin gluten un pecado

Dice que estas son materia inválida para la Eucaristía

El Vaticano considera a las hostias sin gluten un pecado

El Vaticano considera a las hostias sin gluten un pecado(Foto: Especial)

México

El gluten es una proteína de reserva nutritiva proveniente de la harina que puede servir para unir una cosa con otra, sin embargo, quitar este compuesto del pan parece ser un pecado para el Vaticano.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos envió un escrito a los Obispos del mundo sobre la preparación del pan y el vino para la Eucaristía, en donde mencionan que los elementos que se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo deben de tener el mínimo recomendado de gluten, viendo a la falta de este como una ofensa.

“Las hostias sin nada de gluten son materia inválida para la Eucaristía. Son materia válida las hostias con la mínima cantidad de gluten necesario para obtener la panificación, sin añadir sustancias extrañas ni recurrir a procedimientos que desnaturalicen el pan”: señaló la carta.

Según el Vaticano, el pan tiene que ser ácimo (sin levadura) y elaborado a base de harina de trigo. El agregado de otros productos como frutas, miel o azúcar se considera un “grave abuso”. Por otro lado, el vino debe de proceder únicamente de la uva y los sacerdotes tienen que conservarlo en perfecto estado para que no se avinagre.

Para casos excepcionales, se pueden ofrecer hostias con poco gluten, pero siempre conteniendo la suficiente cantidad para que estos no cuenten con aditivos y así no pierdan su carácter natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad