;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 11:46

¡El gobierno de Estados Unidos le quitó un Oscar a Leonardo DiCaprio!

El actor tuvo que entregar el galardón después de una investigación

¡El gobierno de Estados Unidos le quitó un Oscar a Leonardo DiCaprio!

¡El gobierno de Estados Unidos le quitó un Oscar a Leonardo DiCaprio!(Foto: Especial)

México

Parece ser que Leonardo DiCaprio sigue teniendo mala suerte con los Oscares, pues tuvo que entregar un prestigioso galardón junto con otros regalos y donaciones de caridad al gobierno de Estados Unidos después de una investigación de lavado de dinero.

Contrario a lo que te imaginas, no fue el premio que recibió por su papel en “El Renacido” en 2016, sino la estatuilla que perteneció a Marlon Brando, que fue entregado al actor por Red Granite Pictures en agradecimiento a su trabajo en “El Lobo de Wall Street”.

Sin embargo, las autoridades empezaron a investigar a esta productora ya que se sospecha que uno de sus fundadores, Riza Aziz, ayudó a su padrastro y primer ministro de Malasia, Najib Razak, a robar más de $4,500 millones de dólares que pertenecían a un plan de desarrollo político del país.

Según el gobierno estadounidense, el dinero que fue robado se usó para financiar algunos proyectos cinematográficos, además de la compra de reconocidas obras, joyas, yates, etcétera.

Entre las sospechosas propiedades que recibió DiCaprio como regalo para poder subastarlas y obtener fondos para su fundación se encuentran: un yate de lujo valorado en 261 millones de dólares comprado por el empresario Jho Low, cuadros de Pablo Picasso, Jean-Michael Basquiat y una fotografía de Diane Arbus.

El actor no ha sido acusado de ningún delito, pues mandó un comunicado de prensa donde se desvinculó de la productora desde el año pasado y aseguró que cooperaría con el Departamento de Justicia en sus investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad