• 30 ABR 2024, Actualizado 07:08

EN VIVO

Reconocen esfuerzo de Bécalos, se gradúan 10 mil jóvenes

Alumnos de la generación 2017 se graduaron del nivel medio y superior en diferentes instituciones educativas

México

A uno de los lugares más bonitos de México, emblemático recinto cultural, el Polyforum Siqueiros, llegaron miles de jóvenes de diferentes rincones del país para graduarse gracias al programa Bécalos.

Lo mismo de Chiapas, que de Tabasco, Guerrero, Tamaulipas, igual llegaron los muchachos de Sonora que los del Estado de México a esta celebración, donde se festeja el esfuerzo de los estudiantes pero también la generosidad de miles y miles de mexicanos que cooperan desde un cajero electrónico.

10 mil jóvenes de la generación 2017 se graduaron de nivel medio y superior en diferentes instituciones educativas. Alicia Lebrija de la Fundación Televisa destacó que Bécalos es una plataforma de ayuda mutua que transforma vidas y que trasforma a México en un país mejor.

En los 12 años de Bécalos y gracias a las donaciones se han graduado 197 mil jóvenes en el país, jóvenes que recibieron apoyos para costear sus pasajes, libros, cuadernos y útiles.

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, aseveró que la educación es la ruta de la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

En tanto, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, dejó en claro que la educación es el arma más poderosa de un país.

Fernanda Hernández, originaria del Estado de México, nunca se imaginó que estudiaría en Estados Unidos y que estaría postulada para ir a la Nasa, gracias a Bécalos.

El joven Cristóbal García, que es una historia de éxito y uno de los líderes jóvenes reconocidos en México, recibió este miércoles la Beca Trascender, un fondo para que nunca deje de estudiar. Este muchacho dijo que la clave del éxito es hacer las cosas "en bola", "en cooperación".

Fundación Televisa y la Asociación de bancos de México a lo largo de 12 años se han otorgado más de 265 mil becas a estudiantes de diferentes niveles educativos.

En esta graduación también se festejó a 15 mil alumnos que mediante la plataforma en línea fortalecieron el inglés, a los 90 alumnos de la primera generación del programa Talentum y a los mil 35 becarios que cursaron un cuatrimestre en Estados Unidos y en Canadá.