;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:27

¿Sabías que no es bueno enjuagarse la boca después de cepillarse los dientes?

Descubre por qué…

¿Sabías que no es bueno enjuagarse la boca después de cepillarse los dientes?

¿Sabías que no es bueno enjuagarse la boca después de cepillarse los dientes?(Especial)

México

Enjuagarse la boca con agua después de haberse cepillado los dientes es lo que casi todos hacemos, pero resulta que no es lo correcto.

La razón es que no permitimos el funcionamiento correcto de la pasta de dientes. Ya que los ingredientes activos de esta, especialmente el flúor, no pasan el tiempo suficiente en contacto con los dientes como para hacer bien su trabajo.

Según el doctor Phil Stemmer, del centro dental “Fresh Breath Center”, “enjuagarse la boca elimina la capa protectora de flúor que deja la pasta de dientes sobre las piezas dentales. Esa película nos garantiza horas de protección adicional. De hecho, si tienes mucha sed es más recomendable que bebas agua antes de cepillarte los dientes para mantener esa película por más tiempo”.

Este consejo es muy común entre los dentistas, aunque hay algunas excepciones, por ejemplo, para los niños pequeños es mejor dejar que se enjuaguen la boca para que no traguen excesiva pasta de dientes.

Ahora ya sabes que después de cepillarte los dientes, lo mejor será escupir la pasta sobrante en lugar de enjuarte con agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad