;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:02

Llega el dispositivo que usa la energía de las plantas para cargar tu celular

Se trata de una maceta que, con la ayuda de la fotosíntesis de cualquier planta, genera energía suficiente para cargar tu celular.

http://cdn5.es.digitaltrends.com/

http://cdn5.es.digitaltrends.com/

México

La compañía europea “Arkyne Technologies” ha inventado un dispositivo que podría cambiar el mundo en que vivimos. Se trata de una maceta que genera electricidad a través de la fotosíntesis de las plantas, la cual, a través de un puerto USB puedes usar para cargar tu celular.

¿Cómo es que funciona? “Bioo Lite” (como ha sido bautizada), cuenta con una tecnología que se activa con el agua, y una vez que se pone la planta en la maceta, todas las sustancias generadas por la fotosíntesis sirven como nutrientes para que las bacterias previamente aisladas, descompongan los desperdicios y liberen algunos electrones los cuales viajan con nanocables creados por ellas mismas, de un electrodo hasta el otro y finalmente a la conexión de USB.

No afecta el proceso de fotosíntesis o a la planta, por lo que la energía generada es 100% limpia. La empresa ya realizó una campaña de fondeo en Indiegogo, cuya meta ha sido superada.

Los primeros envíos de esta “Bioo Lite” iniciarán en diciembre de este año, justo a tiempo para Navidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad