;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:14

Esta botella hecha con algas podría ser una solución a la contaminación

Cuando está llena de líquido, la botella se mantiene en su forma, y cuando está vacía, se comienza a descomponer

http://inhabitat.com/

http://inhabitat.com/

México

No es un secreto que las botellas de plástico se han convertido en un problema de desechos. Muchos intentan encontrar una solución a este problema, tal es el caso de un estudiante de diseño industrial islandés, quien se inspiró para crear un envase que podría ser una solución al problema.

Ari Jónsson, un estudiante de la Academia Islandesa de las Artes, ha usado las propiedades que tienen las algas para crear una botella de agua 100% biodegradable hecha de un polvo de algas, derivado de la estructura de las paredes celulares de ciertas especies.

Cuando está llena de líquido, la botella se mantiene en su forma, y cuando está vacía, se comienza a descomponer. Incluso, como se compone de materia orgánica y no tóxica, se podría comer (aunque no te recomendamos consumirla toda ya que el derivado de estas algas, el agar agar, es usado como laxante).

Jónsson develó su invento el mes pasado en el festival de diseño “DesignMarch”, en Reykjavik. En entrevista para el medio “Dezeen”, Jónsson dijo: “¿Por qué estamos usando materiales que toman cientos de años en descomponerse en la naturaleza, para tomar de ellos una sola vez y después tirarlos? Leí que el 50% del plástico se usa una vez y luego de descarta, así es que sentí que hay una urgente necesidad de encontrar formas de reemplazar algunas de las irreales cantidades de plástico que elaboramos, usamos y tiramos cada día”.

“No puedo decir que ésta es la solución perfecta para nuestros problemas con el plástico”, explica Jónsson a “Fast Company”, y continúa, “pero es un comienzo, y una idea que ojalá nos ayude a mirar nuevas soluciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad