;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:34

Los recortes presupuestales y otras medidas buscan prevenir crisis económica: EPN

Peña Nieto admitió que no todos los objetivos se han alcanzado como se esperaba

Los recortes presupuestales y otras medidas buscan prevenir crisis económica: EPN

México

El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que las decisiones que ha tomado su gobierno, como los recortes presupuestales, entre otras medidas, además de mantener la estabilidad macroeconómica buscan prevenir una crisis económica.

Ante empresarios de instituciones de seguros y fianzas, dijo que para su administración es una prioridad mantener los fundamentos de la macroeconomía para así lograr dinamismo y desarrollo, pero sobre todo, como una medida preventiva y no porque exista ya una crisis.

"Ha sido también una constante y una prioridad para el gobierno mantener nuestra estabilidad macroeconómica, mantener los pilares y fundamentos de nuestra macroeconomía a partir de varias de las decisiones que se han tomado para prevenir, no para atender una crisis sino de carácter preventivo, más bien para evitarla, es lo que nos permite realmente tener este entorno de dinamismo, de crecimiento y de desarrollo que nuestro país está teniendo".

Durante la Vigésima Sexta Convención de Aseguradores de México, Peña Nieto dijo que este sector es hoy más moderno, eficiente y robusto, incluso, es clave para el crecimiento y la estabilidad de la economía del país, además de que brinda tranquilidad y protección a las familias mexicanas.

Peña Nieto destacó la creación de un seguro de vida para los contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), quienes a partir del segundo semestre del año podrán adquirir un seguro de vida para el jefe de familia y sus familiares a muy bajo costo.

Esto, dijo, es un incentivo en favor de la formalidad y estará disponible para todos los contribuyentes que ya están inscritos en el RIF, que a la fecha suman 4.5 millones de ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad