• 30 ABR 2024, Actualizado 05:13

EN VIVO

Fútbol Internacional

Fútbol Internacional. Lionel Messi y la FIFA, entre los involucrados en el #PanamaPapers

La estrella del Barcelona y el organismo rector del fútbol en el mundo aparecen entre los personajes del mundo deportivo que habrían evadido sus impuestos.

México

Lionel Messi (futbolista del Barcelona), Michel Platini (ex presidente de la UEFA), Iván Zamorano (ex futbolista chileno) y hasta la FIFA son algunos de los personajes del mundo deportivo que aparecen entre los involucrados en el #PanamaPapers, de acuerdo con información de los medios españoles "El Confidencial" y "La Sexta".

Pilar de Borbón, hermana de Juan Carlos I y miembro honorífico del Comité Olímpico Internacional (COI) también está relacionada con esta investigación periodística que revela el funcionamiento del despacho panameño Mossack Fonseca, mismo que muchas veces ha sido acusado de ayudar a ciudadanos a evadir impuestos.

El organismo rector del fútbolen el mundo, la FIFA, vuelve a quedar mal parado, pues el uruguayo Juan Pedro Damiani, miembro de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociación y presidente del Peñarol de Uruguay, habría trabajado para siete compañías "offshore" relacionadas con el también uruguayo Eugenio Figueredo, ex vicepresidente del organismo, acusado por autoridades estadounidenses de participar en una supuesta red de sobornos.

La agencia de noticias alemana DPA informa que de acuerdo a la investigación divulgada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, estarían involucrados en el #PanamaPapers futbolistas de Brasil, Holanda, Reino Unido, Turquía, Serbia y Uruguay, además de deportistas de otras disciplinas.