;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:13

GP China: ¿Cómo es el avance de Checo Pérez tras polémica en F1?

Detrás de Max Vertappen saldrá Sergio Pérez

GP China: ¿Cómo es el avance de Checo Pérez tras polémica en F1?

GP China: ¿Cómo es el avance de Checo Pérez tras polémica en F1? / Clive Rose

Este 21 de abril se espera una gran carrera, el Gran Premio en China, se correrá el circuito internacional de Shanghái a la 1 de la madrugada horario de México. Los aires se ponen interesantes y es que será después de una carrera sprint que terminó en favor del neerlandés Max Verstappen, quien este sábado 20 se posicionó en la posición número 100 en la historia de la escudería Red Bull.

“Mad Max” se ha sabido posicionar, tanto que su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez remontó en segundo lugar y finalizó tercero en el sprint. Mientras que los Toros Rojos izan la bandera del triunfo asegurando la primera fila de salida 15 años después de que consiguieran su primera victoria en este circuito bajo el monoplaza del histórico.

“Creo que después de la carrera sprint nos ha dado algunas ideas más para el coche y creo que ahora el coche ha funcionado incluso mejor en la calificación […] El coche era muy agradable de conducir”.

“La última vuelta fue bastante buena y estoy muy contento de pilotar aquí en seco. Las condiciones eran bastante buenas, así que fue muy divertido”.

—  Max Verstappen

Checo estuvo a nada de no quedar, el tiempo de Verstappen fue de un minuto y 33,660 segundos, 0,322 más rápido que el de Checo, quien estuvo a nada de quedar fuera de las dos filas.

De los otros equipos: Hamilton, el siete veces campeón del mundo de Mercedes, se salió en la primera fase tras hacer cambios en el coche quedando en 18º, mientras que Fernando Alonso, de Aston Martin, y Lando Norris, de McLaren, compartieron la segunda fila.

Más información


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad