;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:12

Continuará el frío en el norte, occidente y centro del territorio nacional

Protección Civil reporta que se prevén lluvias de diferente intensidad, tormentas eléctricas y granizadas, vientos fuertes y condiciones de precipitación de nieve o aguanieve en zonas altas

Continuará el frío en el norte, occidente y centro del territorio nacional

México

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que continuará el ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, occidente y centro de la República Mexicana.

Alertaron que se prevén lluvias de diferente intensidad, así como tormentas eléctricas y granizadas, vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h con posibilidad de formación de tolvaneras y remolinos, además de condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en las zonas altas de diversas regiones del país.

Estas condiciones son generadas por la Décimo Primera Tormenta Invernal que se ubica en el norte de México y por los frentes fríos 45 y 46, aunque este último ya se disipa.

Se prevén lluvias intensas en Coahuila y Nuevo León; lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Se mantiene el potencial de nieve o aguanieve en áreas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Los organismos puntualizaron en su último reporte que un sistema de alta presión generará vientos del este y sureste con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad