;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:30

Llega Gulf México, la primera empresa extranjera que venderá gasolina en el país

Se trata de una empresa estadounidense y en junio próximo prevé abrir sus primeras cuatro gasolineras en México para terminar el año con 100 franquicias, y promete vender litros de a litro

Llega Gulf México, la primera empresa extranjera que venderá gasolina en el país

México

Este viernes 11 de marzo se anunció que la primera empresa extranjera que venderá gasolina y diesel en México será Gulf México, del grupo estadunidense Gulf, que le hará competencia a Pemex en el expendio de combustibles.

Gulf refiere que a más tardar en junio contará con sus primeras cuatro gasolineras y prevé culminar el año con 100 franquicias en todo el territorio nacional.

El director de Gulf Mexico, Sergio González de la Vega, explicó que dicha compañía norteamericana operará a través de un esquema mixto, es decir, con personal que despachará en las bombas pero también habrá autoservicio.

El empresario prometió que sus gasolineras si ofrecerán litros de litro.

Aclaró que por el momento no se contemplan precios más bajos ni en diesel ni gasolina porque las tarifas aún no se han liberado.

“O sea, la Reforma Energética le transfirió el poder de decisión de dónde cargar gasolina y combustibles al consumidor, antes era del monopolio, y eso es lo más importante. Ahora, los participantes no tenemos opción que buscar la forma de ser competitivos y seguramente esto se va a reflejar en los precios, hay otros factores que afectan el precio como impuestos y los precios internacionales y esos no los podemos controlar”.

Dijo que las primeras cuatro franquicias de Gulf de ubicarán en la Ciudad de Mexico, Monterrey y otras dos importantes ciudades del país.

Sergio González de la Vega aseguró que su empresa tratará de dar un mejor servicio y mayores rendimientos a los franquiciatarios de Pemex para que sin remordimientos puedan dejar a esa compañía que ejercía el monopolio.

“Para quien no tiene una gasolinera , la franquicia de Gulf tiene un costo mayor pero tiene un rendimiento mayor, o sea, no podemos pretender hacer una oferta, un proyecto de inversión peor que el que existe, tenemos que ser el mejor, pero no podemos hacer que el que ya pagó vuelva a pagar , así es que, independientemente del costo de nuestra franquicia todo lo que han pagado a Pemex se les será reembolsado”.

Es más, adelantó que su objetivo es que en tres años logren abarcar el 25 % del mercado total de venta de gasolina y diesel en el país, con más de 2 mil franquicias.

El director de Gulf México dijo que una parte de los combustibles que expenderán se adquirirá en México y otra parte, por ejemplo, para abastecer a los estados del norte del país, se importará de Texas y California.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad