;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:44

La historia de Kesha y el pleito legal contra su representante

La cantante demandó a su productor por violación ,y pidió ser liberada de su contrato con Sony. Aunque el caso no ha concluido, la artista tiene prohibido grabar fuera del sello.

La historia de Kesha y el pleito legal contra su representante

Mexico City

Kesha saltó a la fama en 2011 gracias a su hit “Tik Tok”, el cual rompió records de ventas y se posicionó en los primeras lugares de todo el mundo. Más tarde, mediante sus siguientes sencillos, se consolidó como una de las estrellas pop con más éxito en la industria.

Sin embargo, desde 2013, Kesha ha dejado de lanzar música debido a una serie de problemas: Primero, ingresó a rehabilitación por problemas de bulimia. Más tarde, en 2014 demandó a su productor Lukasz Gottwald (Dr. Luke) por violación y abuso emocional. En la demanda, también solicitaba ser liberada del contrato que había firmado a los 18 años con Gottwald y su sello Kemosabe Records, parte de Sony Music Entertainment.

El caso fue tratado en la Suprema Corte de Nueva York, la cual falló a favor de Luke, pues de acuerdo con la jueza Shirley Kornreich, se trata de un contrato "fuertemente negociado y típico de la industria", además agregó que no hay señas de "daño irreparable”. El contrato la ata a lanzar seis discos más con ellos.

El caso ha sonado tan fuerte que tanto fans como cantantes femeninas llenaron las redes sociales con su descontento mediante el hasgtag #FreeKesha

Gottwald se defendió diciendo "No violé a Kesha y nunca tuve sexo con ella. Kesha y yo fuimos amigos durante muchos años y era como mi hermana pequeña", dijo. Por su parte, la cantante agradeció en Instagram todo el apoyo recibido: "Gracias, no es suficiente. Pero es todo lo que tengo".

Por lo pronto, la demanda por abuso y la contrademanda de Gottwald todavía tienen que ir a juicio.

¿Por qué se ha hablado tanto del caso?

Una de las razones por las cuales ha sido emblemático, es que muestra que hasta las mujeres blancas y anglosajonas son susceptibles a sufrir de abusos. Además, muchos se han cuestionado dos cosas:

1. Si una figura pública con ventas millonarias sufrió abusos, cuántas historias existen sin que nadie hable de ello.

2. Parece ser otro caso donde una mujer denuncia un abuso, y al final termina siendo ignorada.

Finalmente, hay quienes han tachado a SONY music de machista. Esto porque varios artistas masculinos han logrado romper sus contratos por "disconformidad", o "querer cambiar el ambiente", como recientemente lo hizo Zayn Malik, y fueron totalmente abalados por la productora.

¿Ustedes qué opinan?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad