;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:22

Dile adiós al insomnio

Dile adiós al insomnio. ¿Sufres de insomnio? Con esta técnica de respiración podrás quedarte dormido en un minuto

El profesor de la Universidad de Harvard, Andrew Weil, ha comenzado a promover una técnica que garantiza que cualquier persona se quedará dormida en 60 segundos

¿Sufres de insomnio? Con esta técnica de respiración podrás quedarte dormido en un minuto

México

A quién no le ha pasado terminas el día con un enorme cansancio y al momento de ir a la cama no puedes conciliar el sueño. El estrés y las preocupaciones del día son unas de las principales causas por las que, por más que lo intentemos, no podemos quedarnos dormidos.

Existen muchos métodos para combatir esto: contar ovejas, tomar tés o leche caliente, comer lechuga, darse un baño, consumir píldoras, etc. Pensando en esto, el profesor de la Universidad de Harvard, Andrew Weil, ha comenzado a promover una técnica que garantiza que cualquier persona se quedará dormida en 60 segundos.

A esta técnica se le ha bautizado como la"4-7-8", y consiste en realizar una serie de respiraciones que funcionan como tranquilizante y ayudan a reducir la tensión en el cuerpo.

Cuando estés sobre tu cama haz esto:

- Inhala aire por tu nariz durante 4 segundos.
- Manténlo en tus pulmones durantes 7 segundos.
- Expúlsalo el aire por la boca durante 8 segundos.
- Repite este proceso hasta que te quedes dormido.

De acuerdo con el profesor, se trata de "una técnica que se basa en elpranayama, una antigua práctica de la India que se basa en la regulación de la respiración".

Con la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardiaco y para entrar en un estado de relajación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad