;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:04

Peña Nieto y políticos brindan condolencias por fallecimiento de Gabo

El Jefe del Ejecutivo escribió "Con su obra, García Márquez hizo universal el realismo mágico latinoamericano, marcando la cultura de nuestro tiempo"

Peña Nieto y políticos brindan condolencias por fallecimiento de Gabo

Por: Rocío Jardinez

 

México.- Diversas figuras de la política lamentaron el fallecimiento del premio Nobel, Gabriel García Márquez, quien alrededor de las tres de la tarde murió vida acompañado de su esposa Mercedes además de sus hijos, en su domicilio ubicado la calle de Pedregal, el sur del Distrito Federal.

Entre los primeros en manifestarse fue el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de Twitter, escribió "Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también ocupó su cuenta para manifestar a nombre de México sus condolencias: “A nombre de México, expreso mi pesar por el fallecimiento de uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos: Gabriel García Márquez. Con su obra, García Márquez hizo universal el realismo mágico latinoamericano, marcando la cultura de nuestro tiempo.  Nacido en Colombia, por décadas hizo de México su hogar, enriqueciendo con ello nuestra vida nacional.  Descanse en paz.

La Cámara de Diputados escribió por la red social “Lamentablemente fallece a los 87 años de edad Gabriel García Márquez, uno de los grandes escritores de la literatura universal”.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles indicó: Ha fallecido el gran "Gabo". Una lamentable pérdida para la literatura universal. En paz descanse Gabriel García Márquez.

Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México comentó en su cuentade twitter: El Maestro Gabriel García Márquez decía: “la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”, Una gran pérdida para nuestra sociedad y el mundo de las letras el fallecimiento del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

César Camacho, presidente del Partido Revolucionario Institucional, mencionó: "El olor de la guayaba", decía Gabriel García Márquez, une a los pueblos de América Latina; hoy también nos une la pena de su ausencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad