Promueve GDF Futbol Americano en la infancia

A través de un Torneo "Tochito" el Gobierno del Distrito Federal buscará promover la práctica del Futbol Americano, incluso con el fin de crear una liga NFL de la capital

Promueve GDF Futbol Americano en la infancia

Por: Rocío Jardinez

México.- A través de un Torneo "Tochito" el Gobierno del Distrito Federal buscará promover la práctica del Futbol Americano, incluso con el fin de crear una liga NFL de la capital.

Al inaugurar Experiencia NFL 2014, que por segundo año busca acercar dicho deporte a través de diversas actividades interactivas, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, anunció en mayo la realización del Toneo Tochito, una modalidad de Futbol Americano, donde pueden participar niños y niñas por igual, al no existir contacto físico ni posiciones exactas.

"A  ofrecer que el equipo ganador de este Torneo de Tochito se va a ir a un partido regular a los Estados Unidos, obviamente un partido de la NFL, para que lo puedan disfrutar allá. Y luego la otra parte que quiero anunciarles, es que en ando  el evento llegó a congregar en 48 horas, más de 10 mil personas con la convocatoria por lo que se prevé n una participación entre 7 y 8 mil personas por día, vamos a estar trabajando hasta el próximo domingo y está convocada toda la ciudad".

Por ello dijo se buscará que los pequeños tengan de esta actividad mínimo una hora de práctico. Indicó que el año pasado, en 48 horas, se congregaron más de 10 mil personas con la convocatoria de este tipo de actividad, hoy dijo, se calcula entre  7 y 8 mil personas  por día. Por otro lado Mancera Espinosa mencionó se encaminará a tener una liga especializada en la capital.

"En el último trimestre de este año, estaremos también gracias al apoyo de la NFL –y me parece que ésta será la primera vez en México, no sé si en alguna otra entidad lo haya—, vamos a tener ya una liga de esta actividad, que será la liga del Instituto del Deporte NFL, es decir, ya aceptada en la ciudad, para todos los que gustan de practicar este deporte. Será la Liga NFL Ciudad de México".

El mandatario local hablo de la importancia de practicar este deporte por lo que pidió el apoyo de quienes gustan hacerlo, lo apoyen para impactar en Estados Unidos, el desempeño de deportistas Mexicanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir