;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:21

‘Del mal trato al buen trato en los medios de comunicación’ : Foro 2013

La violencia hacia los hombres no es un tema que sea tratado con normalidad en las conversaciones de ninguna índole

‘Del mal trato al buen trato en los medios de comunicación’ : Foro 2013

Por Fernanda Quiroz

México.- Este jueves comenzó el Foro ‘Del mal trato al buen trato en los medios de comunicación’ convocado por la Revista Unamos Derechos en la Sala Fernando Benítez de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UNAM. 

Con la participación de la sexóloga María de Lourdes Hernández Barbosa, Josefina Hernández, comunicóloga, Dolores Blancas y María Isabel Barranco, egresadas de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, se llevaron a cabo conferencias para analizar la construcción de la imagen femenina en los medios de comunicación. 

Se trataron temas como la participación de las mujeres en los medios impresos, el castigo social y penal que representa el aborto y la aceptación social del acoso sexual; pero también la construcción, el consumo de los personajes y su función en los medios de comunicación, así como el tema de violencia hacia los hombres que no es un tema que sea tratado con normalidad en las conversaciones de ninguna índole. 

Con esto se busca transformar a la sociedad mediante el empoderamiento de mujeres y concientización masculina hacia un camino de equidad y respeto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad