;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 09:25

Movimiento Yo Soy 132 convoca a manifestarse en defensa del petróleo

Con el mensaje 'luchemos por defender Pemex', una decena de integrantes del Movimiento #Yo Soy 132, se manifestaron a las afueras de San Lázaro

Movimiento Yo Soy 132 convoca a manifestarse en defensa del petróleo

Por Rocío Jardinez

México.- Con una manta en con el mensaje “luchemos por defender Pemex”, una decena de integrantes del Movimiento #Yo Soy 132, se manifestaron a las afueras del palacio legislativo de San Lázaro para convocar a una movilización el próximo primero de septiembre a fin de evitar lo que enfatizaron, podría ser la privatización de Pemex.

Y es que a decir de Eduardo Santos, de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México, ello sólo podría ocurrir desde las calles.

“El primero de septiembre como sabemos es el primer informe, sería su primer informe de gobierno, en él seguramente lanzará algunos aspectos de la Reforma Energética que vendría en puerta para esas fechas, además que el primero de septiembre es significativo porque se inicia el segundo periodo de sesiones ordinarias, en las Cámaras legislativas... la lectura que tenemos es muy clara en los documentos que han presentado en todos ellos se manifiesta un discurso  borroso, engañoso inclusive manipulador por parte de Enrique Peña Nieto y compañía en el cual sin decirlo lo dicen, lo que pretenden es hacer una privatización, un despojo a los pueblos”.

Aseguró que el movimiento no tendrá ninguna relación partidista, aunque no descartó que pudieran participar en los eventos de los partidos de izquierda incluso dijo podrían acudir al llamado del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros como movimiento hacemos una manifestación solidaria con las bases , las bases que acompañan a los dirigentes por muy bien o muy mal que nos caigan son bases, son mexicanos que también están en la misma situación que nosotros algunos en mejores, algunos en peores situaciones pero que debemos ir acompañándolos y eso sí manteniendo siempre nuestra propuesta”.

Explicó que dicha propuesta consiste en una Política Energética independiente resaltando la propiedad colectiva de los recursos naturales, el uso racional de los recursos energéticos petróleo, gas y fuentes renovables de energía, especialmente el agua y la integración del proceso de trabajo energético.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad