• 30 ABR 2024, Actualizado 03:19

EN VIVO

La Reforma en Telecomunicaciones se avalará antes de Semana Santa: Aureoles

Y es que consideró que al ser parte del Pacto por México donde participan las tres principales fuerzas políticas del país, se tiene un documento que no genere mucha discusión.

Por: Rocío JardinezMéxico.- Tras participar en la presentación de la iniciativa de reforma de ley en materia de Telecomunicaciones, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles, aseguró que los legisladores aprobarán las modificaciones en dos semanas. Y es que consideró que al ser parte del Pacto por México donde participan las tres principales fuerzas políticas del país, se tiene un documento que no genere mucha discusión. “Se esperaría que en virtud de ser una iniciativa signada por los cuatro partidos, por el Gobierno, que no debiese de tener mayor complicación para que transite, no significa que no haya discusión, que no se busque perfeccionarla, que no hagan uso legítimo de su derecho las y los legisladores y opinar y enriquecerla… hasta donde tengo información, en el marco del calendario debería estar aprobada antes de la Semana Santa”

Mencionó que el próximo jueves se podría tenerse algún avance en el tema. Aureoles Conejo consideró que la reforma en Telecomunicacones, significa para el Congreso un gran reto. “Pues que es un gran reto, es una iniciativa, yo creo, que de la mayor trascendencia. Es por fin ponerle el cascabel al gato, es poder revisar temas que no se habían querido tocar y yo quiero reiterar lo que ya he dicho: no es una iniciativa con dedicatoria, tiene que ser… o en todo caso, la dedicatoria tiene que ser al desarrollo del país”

El legislador opinó que en primer instancia el documento será enviado a la Comisión de Puntos Constitucionales con una posible opinión de la de Comunicaciones.