;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:24

Transformación digital para la movilidad en Tamaulipas

Un proyecto innovador

Transformación digital para la movilidad en Tamaulipas

Transformación digital para la movilidad en Tamaulipas / Plataforma digital

Ciudad de México

Tampico y el área metropolitana del sur de Tamaulipas han dado un paso hacia la modernización gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y Shell. La plataforma digital recientemente lanzada, respaldada por la experiencia y la tecnología de Shell, marca un acontecimiento en el análisis y tratamiento del transporte y las condiciones urbanas en la región.

Este proyecto, dirigido por especialistas en el sector de hidrocarburos, ha sido diseñado con el propósito de entender mejor los patrones de transporte público y privado, así como las condiciones actuales de las colonias en la zona. La colaboración con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Energético ha enriquecido aún más esta iniciativa, garantizando un enfoque integral en materia de desarrollo urbano y medio ambiente.

Desde las primeras reuniones entre representantes de Seduma y Shell, se ha notado perspectivas prometedoras para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de los tres municipios involucrados. Este es solo el comienzo de una serie de proyectos que la secretaría tiene en agenda, incluyendo la implementación de un sistema de transporte público metropolitano, conocido como Metrobús, el cual promete ser un elemento transformador en la región.

La colaboración entre Seduma y Shell marca un avance en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos urbanos y medioambientales en Tampico y su zona conurbada. Este proyecto no solo representa un avance significativo en términos de tecnología y análisis de datos, sino también un compromiso con el bienestar y la sostenibilidad de la comunidad.

Plataforma digital

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad