;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:48

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Falta de compromisos en la COP 28, sentencia de muerte para islas

Debemos atender la emergencia climática, puntualiza activista mexicana

#Análisis con Melissa Jiménez

#Análisis con Melissa Jiménez

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000146613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En la edición 28 de la Conferencia de las Partes (COP), celebrada en Dubai, no se logró concretar un acuerdo de eliminación gradual de combustibles fósiles, situación que resulta preocupante para los países insulares, es decir que son islas, como Hawai e Indonesia.

Melissa Jiménez, activista ambiental mexicana, detalló que el no tener un convenio para reducir el uso de combustibles fósiles es una sentencia de muerte; de acuerdo a los científicos, se deben reducir las emisiones de carbono para evitar el aumento en la temperatura.

Los países contaminantes no han tomado con seriedad el tema, y quienes pagan los platos rotos son las islas, que corren el riesgo de hundirse.

El Gobierno de los Emiratos Árabes quiso dar una buena imagen bajo el acuerdo de la COP 28, sin embargo, el problema es que los mecanismos internacionales no son legalmente sancionados, lo que ocasiona inseguridad en el cumplimiento del mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad