;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 07:49

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Presidente del INAI asegura que su elección fue democrática

Adrián Alcalá señaló que busca un dialogo con el presidente López Obrador y la secretaria de Gobernación para poder defender al INAI.

#Entrevista con Adrián Alcalá

#Entrevista con Adrián Alcalá

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000146489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el nuevo presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Adrián Alcalá, aseguró que su elección fue un proceso democrático, “al final del día hay diferencias” pero anteponen los intereses de la institución, los derechos que tutelan ante cualquier situación personal, están unidos y fortalecidos para defender su autonomía, “así lo hemos venido haciendo los cuatro desde el primero de abril cuando cumplió el mandato el entonces comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, hay recordar que promovimos la controversia constitucional a través de la cual la Corte nos habilito para sesionar los cuatro“.

Alcalá dijo que los señalamientos que hizo la consejera Julieta del Río en su contra sobre la sospecha de malos manejos le sorprendieron, después de haber colaborado con ella tantos años nunca le habían hecho acusaciones, “espero que podamos seguir sumando esfuerzos, primero ante la falta de designación de dos comisionados y ante todo lo que ha pasado este año”. En cuanto a los recursos públicos aún está analizando quien puede revisar las tres carpetas, quien tendrá que investigar lo que dicen los hechos porque él no resuelve denuncias, se turnan a un órgano interno de control.

Sobre lo que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el INAI informó que están buscando dialogar con él y la secretaria de Gobernación para que conozcan la utilidad de la institución y poder defenderla. “Nosotros revelamos a partir de solicitudes, servimos a la población para mejorar algún trámite, mejorar otro derecho o acceder al derecho a la salud y educación”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad