;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 14:12

México, con 17 años de atraso en matemáticas

Los estudiantes de más bajos ingresos en Vietnam tienen mejores resultados que los de más ingresos en México, apuntó David Calderón

#Entrevista con David Calderón

#Entrevista con David Calderón

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000146271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

De acuerdo a los resultados de la prueba PISA, en el ámbito de las matemáticas, México retrocedió casi 17 años de aprendizaje, la caída más fuerte de los 81 países evaluados, detalló David Calderón, Director de Calidad, innovación e impacto en Save the Children México.

En entrevista para Así Las Cosas con Carlos Loret de Mola, dijo que incluso las personas de menores ingresos en Vietnam tienen mejores resultados en matemáticas que las de mayor remuneración en México.

El factor socio-emocional influye en el aprendizaje de los estudiantes, y en ese sentido, en nuestro país el 19% de las niñas han sufrido bullying, y uno de cada diez alumnos no se sienten seguros dentro de la escuela.

“No solo es el tema de los resultados académicos, es que también la escuela se está deteriorando como espacio seguro de desarrollo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad