;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 10:38

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Derechos de los niños están en juego en Acapulco: Save the Children México

No está asegurada la nutrición y el tema del agua potable es muy delicado, además hay lugares donde la ayuda no la proporcionan.

#Entrevista con David Calderón

#Entrevista con David Calderón

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el director de calidad, innovación e impacto en Save the Children México, David Calderón, señaló que no se visibilizan las dificultades que sufren los niños y sus derechos están en juego por el paso del huracán “Otis”, no esta asegurada la nutrición y el tema del agua potable es muy delicado. La ayuda llega en la parte baja de la zona costera, pero en las colonias altas de los municipios de San Marcos y Coyuca de Benítez no.

Calderón dijo que se acumula mucha basura por el líquido embotellado, los niños toman agua de los torrentes que están contaminados y se enferman del estómago y los ojos por el ambiente insalubre, padecen mucho calor, no hay luz y si hay se interrumpe constantemente.

El director de calidad, innovación e impacto en Save the Children México puntualizó que la situación de las escuelas requiere mucha atención de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil, los planteles educativos están cerrados porque muchos tienen afectaciones, los contabilizadas son más de 400 pero en los lugares donde no hay luz ni comunicación hay más que no han sido reportados.

“Los niños no están visibles como deberían en el plan de los 17 puntos, sólo dos incluyen a jóvenes y niños… Un dato, hay 458 millones de pesos de subejercicio, no hay que esperar a 2024, no se han usado, lo tiene la autoridad de Guerrero, no lo tiene que pedir al Gobierno Federal para invertir en la infraestructura de las escuelas, es importante limpiarlas… pedir que sólo las movilizaciones de las familias hagan esto es muy injusto, es responsabilidad del estado entrar en estas situaciones… Se necesita que estemos todos en la sociedad y sobre todo exijamos a los gobiernos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad